¡La transparencia en el Congreso no pegó!

¡La transparencia en el Congreso no pegó!

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Por falta de un voto y muchos ausentes se volvió a caer la Ley de Transparencia que exigía rendición de cuentas de los congresistas.

Después de que el semestre pasado en último debate se hundiera el proyecto de Ley de Transparencia Legislativa, la Cámara de Representantes vuelve a decirle no, esta vez en primer debate.

Este proyecto, había sido firmado y respaldado por todos los partidos, todos habían dicho que querían sacar adelante la transparencia en el Congreso pero el resultado ha sido otro. Hoy sólo dos votos fueron necesarios para impedir que el proyecto continúe y se convierta en Ley.

El voto negativo de los representantes del Partido de la U, Elberth Diaz (Valle) y Jhon Eduardo Molina (Casanare) fueron suficientes para que el proyecto no continuara en los 3 debates restantes necesarios para ser aprobado. Para dar visto bueno al proyecto eran necesarios 18 votos a favor pero se lograron sólo 17.

De aprobarse este proyecto, se lograría que cada congresista rinda cuentas de su gestión, se evitarían los micos que se suelen colgar en las conciliaciones y se le daría participación a la ciudadanía en la elección de Contralor, Procurador, Defensor y Magistrados.

Llama la atención que un proyecto como este tenga detractores. Si este congreso no acepta mínima transparencia, dudamos que esté a la altura de reglamentar el ambicioso Acuerdo de paz. Quien no puede lo menos, no puede lo más.

Transparencia.-PL2016

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Publicaciones relacionadas

Loading Facebook Comments ...

Responder