Angélica Lozano

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Sobre Angélica

Por 3 años he sido destacada como la mejor congresista del país en la Cámara, cargo al que llegué con la segunda votación más alta en Bogotá. Antes fui concejala y alcaldesa de Chapinero. Mi trayectoria está hecha a pulso, sin ‘herencias políticas’, sólo con el respaldo ciudadano con el que hoy me lanzo al Senado de la República.

icono1hdv icono2rendcu

Abogada de la Universidad de la Sabana y magister en Gerencia y Práctica del Desarrollo de la Universidad de los Andes. Como congresista estableció criterios de mérito en la selección de altos cargos públicos, defendió una reforma al juzgamiento de aforados, entre otros logros. Como concejal tuvo a cargo la aprobación del Plan de Desarrollo Distrital, del presupuesto anual de Bogotá y la elección de quienes dirigen los órganos de control de instituciones distritales. En su periodo como alcaldesa ejecutó recursos y lideró programas de desarrollo social.

icono7gestionicono6blog

grafico ang 2

p1

Estamos comprometidas con el desarrollo de una nueva estrategia de seguridad ciudadana, que permita desmantelar las organizaciones criminales.

p2

 Seguiremos adelante con los 7 mandatos de la Consulta Anticorrupción donde más de 4 millones de colombianos la respaldaron con su firma para vencer a los corruptos.

p5

Nuestro compromiso es erradicar el abuso y la explotación de las personas que trabajan con contratos de prestación de servicios, a través de una política que reconozca sus derechos, y no exija la libreta militar como requisito para trabajar.

p3

Es determinante promover la productividad y las exportaciones de la pequeña, mediana y gran empresa e incentivar la inclusión social. Seguiremos luchando por tener impuestos justos, que no ahorquen a las empresas ni la capacidad de consumo de los ciudadanos.

p6

Una de las deudas pendientes de saldar es el cierre de brechas de marginalidad y exclusión que enfrentan las personas en condición de discapacidad. La principal apuesta es incrementar los presupuestos con que cuentan los sectores para la progresiva implementación de la Ley de discapacidad. Ésta establece la adopción de medidas de inclusión, acciones afirmativas y de ajustes razonables para eliminar toda forma de discriminación.

p7

Aunque la cobertura en salud y seguridad social supera el 95% de los colombianos, existe más de 1 millón de personas que no pertenecen ni al régimen contributivo ni al subsidiado. De estas, más de la mitad se concentran en Bogotá y el resto en Medellín y en Cali. Proponemos que estas personas puedan cotizar cuando tengan un nivel de ingreso menor al salario mínimo, ampliando la cobertura del sistema al tiempo y fomentando que se reciban nuevos ingresos para hacerlo sostenible.

 

p8

Colombia es uno de los países de América Latina con la menor representación de mujeres en la política. En 2015 tan solo había un 17% de diputadas, 14% de concejalas, 10% de alcaldesas y 9% de gobernadoras. Propusimos una ley de paridad, alternancia y universalidad que seguiremos promoviendo para que esa representación aumente y que más mujeres se animen a participar en política.

p9

El 30% de los niños en Colombia no conocen a su papá. Las familias son de muchas formas y el reto es fortalecerlas todas. Tener niños amados y deseados, disminuir el embarazo adolescente y fomentar la co-responsabilidad en la crianza, mejorar la convivencia y posibilidad de desarrollo de las mujeres y relaciones más igualitarias, reduciendo la violencia cotidiana, será nuestro propósito.

p10

La educación es la base de las transformaciones sociales y el desarrollo. Trabajaremos por una mejor formación y remuneración para los maestros. Buscaremos ampliar la inversión en educación e incentivar la ciencia, la tecnología y la innovación. El 60% de los recursos públicos para educación superior están concentrados en tan solo 4 universidades: promoveremos la ampliación y la distribución equitativa del presupuesto.

p4

Impulsaremos alternativas para renovar el parque automotor que hoy nos contamina, migrando a tecnologías limpias e incentivando el número de viajes que hoy se hacen en bicicleta.

p11.11

El 15% de los jóvenes entre 18 y 28 años ni estudian ni trabajan. De ellos el 70% son mujeres. Fomentaremos la vinculación a programas pagos de educación técnica, condicionados a la excelencia, para promover su vinculación al mercado laboral.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Facebook

Twitter

YouTube