Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Sobre Angélica

Consulta Anticorrupción

El poder ciudadano es el único capaz de evitar que los políticos corruptos se sigan robando más de 50 billones de pesos al año. 4,3 millones de colombianos firmaron y están llevando una consulta popular adelante para crear leyes que nos defiendan de los que se roban los recursos públicos.

Soy Angélica Lozano, fui destacada como la mejor congresista de toda la cámara por 3 años consecutivos, según el panel de opinión de Cifras y Conceptos.

No tengo rabo de paja, he construido a pulso una trayectoria transparente, buscando siempre la igualdad, la inclusión entre todos sin importar su origen, su riqueza o región.

Me he enfrentado a los vivos de siempre y he trabajado honestamente por los ciudadanos que hacen fila, que no hacen trampa, que luchan por lo correcto. Por eso sigo en lo público defendiendo esas causas y valores.

Mi prioridad ha sido la lucha contra la corrupción, la discriminación y la defensa de los derechos humanos, la equidad de género y la diversidad.

icono1hdv icono2rendcu

Abogada de la Universidad de la Sabana y magister en Gerencia y Práctica del Desarrollo de la Universidad de los Andes. Como congresista estableció criterios de mérito en la selección de altos cargos públicos, defendió una reforma al juzgamiento de aforados, entre otros logros. Como concejal tuvo a cargo la aprobación del Plan de Desarrollo Distrital, del presupuesto anual de Bogotá y la elección de quienes dirigen los órganos de control de instituciones distritales. En su periodo como alcaldesa ejecutó recursos y lideró programas de desarrollo social.

icono7gestionicono6blog

grafico ang 2

Metas y propuestas

porpojuania

LOS PROYECTOS QUE LLEVAREMOS AL SENADO:  

  • El Régimen de trabajo decente para contratistas de prestación de servicios. (Vacaciones, primas, horario justo, transparencia y merito en la selección de los contratistas del Estado –no más contratos a dedo– y unificación en las cotizaciones obligatorias de las personas que tiene varios contratos de prestación de servicios).
  • El Agua derecho Fundamental: Ratificar el derecho fundamental al agua de todos los seres humanos en el territorio nacional, el uso prioritario del agua para consumo humano, sin detrimento de su función ecológica. El derecho al agua en Colombia debe ser en condiciones de accesibilidad, calidad y disponibilidad conforme al principio de progresividad. Es deber del Estado de garantizar la protección y recuperación de los ecosistemas del recurso hídrico.
  • Modificación al régimen de arrendamiento de vivienda urbana: (Controlar los aumentos exagerados de los arriendos, garantizar mayores derechos a los arrendatarios en temas de mantenimiento de los inmuebles y terminación de contrato por las malas condiciones de inmueble, igualmente fortalecer los mecanismos para que los arrendadores puedan recuperar fácilmente los inmuebles frente a arrendatarios morosos).
  • Proyecto de ley Licencia ambiental: Si se crea la licencia ambiental para la fase de exploración de las actividades de la cadena minera, se genera una serie de requisitos para los solicitantes relacionados con la prevención, mitigación, corrección, compensación y manejo de los efectos ambientales de la actividad autorizada. Se dejarían de tener pasivos ambientales.
  • Modificación a la Acción de repetición: Facilitar que cualquier ciudadano pueda exigir que un servidor público pague de su propio patrimonio el dinero que por su conducta dolosa o culposa haya generado detrimento al Estado. El ciudadano que logré la recuperación de esos dineros tendrá derecho a un incentivo económico.
  • Proyecto de fortalecimiento de las comisarias de familia: Luego de más de 3 años de trabajo en el control político de las comisarías de familia, proponemos una modificación estructural de esta institución vital para la protección de los niños, niñas, adolescentes; las mujeres y las personas de la tercera edad. Vamos a abogar para aumentar el presupuesto de las comisarías en las transferencias, y con ello ampliar la oferta institucional, profesionalizar a su talento humano y fortalecer la interacción con la ciudadanía para garantizar la atención idónea y la prevención de la violencia intrafamiliar y de género.
  • Proyecto para eliminar discriminación en el trabajo por edad: Hoy la ley establece incentivos a las empresas que contrate personas menores de 28 años, recibiendo descuentos tributarios en los aportes Sena, ICBF y Cajas de compensación. Vamos a extender ese beneficio para las empresas que contraten a personas mayores de 50 años.
  • Proyecto de ley Control de Emisiones: Proteger los derechos a la salud y al medio ambiente sano reglamentando los niveles máximos de emisiones para vehículos con motores diesel que circulan por el territorio nacional.
  • Instrumentos para fortalecer la seguridad ciudadana: Fortalecer e incentivar las asociaciones de vecinos y articularlos con las autoridades de policía, establecer que los delitos de hurto tengan penas efectivas y puedan ser investigados de oficio por las autoridades encargadas, y fortalecer los mecanismos de inteligencia e investigaciones contra las bandas criminales.
  • Proyecto de ley Aguas Lluvias: Establecer un marco normativo con base en el cual se establezcan disposiciones que obliguen a que todas las construcciones nuevas que se realicen en el territorio nacional que implementen sistemas de recolección, tratamiento, aprovechamiento y uso de aguas lluvias.

v2-senado

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.