Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Martes 20 de noviembre de 2018.

En las Comisiones Primeras de Cámara y Senado se aprobó en primer debate el proyecto que adopta el punto seis de la Consulta Anticorrupción para hacer públicas las declaraciones de renta, bienes y patrimonio; así como el registro de conflictos de interés de servidores públicos.

Con este proyecto se pretende poner a disposición de la ciudadanía la información para contrastar posibles irregularidades en la gestión de recursos públicos para beneficio privado de manera que se pueda controlar y vigilar con qué entran y salen de sus cargos.

Contribuir  a  la  transparencia  y  garantizar  el  acceso  de  la  ciudadanía  a  la gestión de todos los corporados públicos es importante para seguir luchando contra el abuso del poder. Casi 12 millones de colombianos, esperamos que los congresistas sigan respaldando favorablemente en los próximos debates esta iniciativa, hagan control y no permitan que se haga conejo a los proyectos anticorrupción.

Está demostrado que en países donde los funcionarios publican sus declaraciones de bienes, la percepción positiva de las instituciones es más alta. Es decir, la percepción de transparencia en los países donde se publica la declaración de bienes e ingresos es más alto como en Francia, Reino Unido, Chile y Estados Unidos.

Países que Sí publican las declaraciones.            Países que No publican las declaraciones

Los tres formatos que deberán ser publicados, según la normativa aprobada, son: la declaración de renta y complementarios, la declaración de bienes y patrimonios y los conflictos de intereses; este último para los altos funcionarios del Estado. Los documentos, indica el proyecto, deberán ser cargados en el Sistema de Información y Gestión del Empleo Público (Sigep), el cual es un portal abierto para consulta ciudadana.

A lo largo de la jornada, ciudadanos hicieron presencia en la Plaza de Bolívar y en las barras del Congreso ejerciendo veeduría del debate y la votación. La decisión final y real será en plenaria ¡ojala lo logremos y no nos hagan conejo!

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Facebook

Twitter

YouTube