Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

 

El 24 de julio de 2018 con los compañeros Senadores y Representantes a la Cámara del Partido Alianza Verde radicamos ante el Congreso de la República 20 proyectos con enfoque ambiental, social y de prevención. Además, también radicamos la primera citación a debate de control político sobre el posconflicto.

Uno de los proyectos que se volverá a radicar después de que se había hundido en la anterior legislatura, es el del agua como derecho fundamental, el cual tiene como objetivo velar por la conservación, calidad y disponibilidad de este recurso.

En materia ambiental, las abejas tienen un papel fundamental e irremplazable en el equilibrio ecológico, debido a que es uno de los polinizadores más importantes para la producción de alimentos, por ello radicamos un proyecto que busca proteger a estos animales.

Desde el punto vista social, radicamos un proyecto que tiene como objetivo la configuración de un espacio de participación para la ciudadanía y las autoridades territoriales sobre las decisiones que tienen impacto ambiental en su territorio, denominado consejos territoriales de planeación.

No podemos dejar de lado la minería, donde proponemos concertación minera, con el fin de que las autoridades municipales y las autoridades del nivel nacional concierten sobre la delimitación y declaración de las zonas donde se habilita la realización de actividades mineras.

Del mismo modo, radicamos los proyectos para planes de cierre minero, el cual establece las condiciones ambientales, técnicas, financieras y sociales que deben ser tenidas en cuenta al momento de realizar el cierre y abandono de una exploración o explotación minera, y el proyecto que busca generar licencias para exploración minera.

Otros proyectos de tipo ambiental radicados fueron: pasivos ambientales, que pretende establecer los mecanismos para la atención del impacto ambiental negativo que no fue oportuna o adecuadamente mitigado, causado por actividades antrópicas que puede generar un riesgo a la salud humana o al ambiente; protección de humedales, con el fin de buscar la prohibición de las actividades de exploración o explotación de recursos naturales no renovables y establecer el mínimo vital de agua potable, cuyo objetivo es que el Estado Colombiano garantice de forma gratuita 6 metros cúbicos de agua potable a los estratos socioeconómicos uno y dos.

En cuanto al servicio militar obligatorio, proponemos una reducción de las sanciones para los jóvenes colombianos que tengan la condición de remiso y la eliminación del servicio militar obligatorio, para implementar el servicio social y ambiental.

Con nuestra bancada verde, también radicamos el proyecto que busca prohibir el uso de la pólvora, la propuesta plantea impedir la fabricación, manipulación, el transporte, almacenamiento, comercialización, compra, venta y el expendio de pólvora y productos pirotécnicos.

También se radico el proyecto para incremento de las regalías directas a las zonas productoras de hidrocarburos y minerales, el cual pretende que los ingresos del Sistema General de Regalías se destinen al financiamiento de proyectos para el desarrollo social, económico y ambiental de las entidades territoriales.

Otros proyectos importantes que radicamos son: las normas para la constitución y operación de las asociaciones campesinas y las asociaciones agropecuarias, la formalización de la propiedad campesina y el proyecto de canasta familiar justa, este último tiene entre sus objetivos mejorar la competitividad entre los comerciantes, facilitar el acceso de la población a los productos con mejores precios y acabar con los carteles de las empresas que acomodan los costos a su conveniencia.

También radicamos proyectos que buscan impartir sanciones para la violencia política contra la mujer, modificar el Sistema General de Participaciones y también se propone establecer límites máximos a los avalúos por actualización catastral y unificar la conservación catastral a nivel nacional.

Con estos proyectos nos comprometemos a seguir luchando por las causas ciudadanas y a trabajar desde el legislativo por sus derechos.
Bienvenidos al nuevo periodo constitucional 2018-2022, ¡vamos con toda!

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Facebook

Twitter

YouTube