Hoy radicamos proyectos ambientales

Hoy radicamos proyectos ambientales

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

 

Proyecto de Ley de Concertación Minera y de Hidrocarburos.

Propone la concertación minera entre las autoridades municipales, las autoridades del nivel nacional y la comunidad a través de una audiencia pública para que lleguen a un acuerdo de cuáles son las áreas en las que se proyecte realizar actividades de exploración y explotación minera y de hidrocarburos. Esto con el fin de evitar consultas populares y que las áreas concertadas donde se puede hacer actividades mineras y de hidrocarburos y las zonas excluidas dentro del Plan de ordenamiento territorial.

  PL Concertación Minera y de Hidrocarburos
 

 

Proyecto de Ley Licencias de Exploración Minera. 

En Colombia, la etapa de exploración se desarrolla sin necesidad de licencias de tipo ambiental, mientras con una licencia el beneficiario de la misma está obligado al cumplimiento de una serie de requisitos de protección ambiental, mitigación, corrección y compensación, con la guía minero-ambiental se establece una mera posibilidad de consulta para la gestión ambiental. A esto se suma que como los mineros pueden acceder al título desde la etapa de exploración, es posible que muchos empiecen a explotar sin tramitar la licencia, ni informar a las autoridades. En este mismo sentido se propone el requisito de licencia ambiental para la etapa de exploración de hidrocarburos.

  PL Concertación Minera y de Hidrocarburos 1
 

 

Proyectos de Ley Consejos Territoriales de Planeación.

La configuración de un espacio de participación para la ciudadanía y las autoridades territoriales sobre las decisiones que tienen impacto ambiental en su territorio. Concretamente se pretende garantizar la participación ciudadana en el proceso de licenciamiento ambiental a través de los Consejos Territoriales de Planeación.

  PL Consejos Territoriales Planeación
 

Proyectos de Ley Calidad del Aire.

Este proyecto de ley busca la protección de los derechos a la salud y al medio ambiente sano reglamentando los niveles máximos de emisiones para vehículos con motor de ciclo diésel que circulan por el territorio nacional. Proyecto de Ley Calidad del Aire1

 

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Publicaciones relacionadas

Loading Facebook Comments ...

Responder