Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Sobre Juanita

Tender puentes entre quienes piensan diferente

Me he dedicado toda la vida a tender puentes entre quienes piensan diferente. Quisiera llevar al Congreso la capacidad de oír a los otros, pararse en sus zapatos y buscar alternativas creativas para encontrar soluciones técnicas a los problemas que nos aquejan.

¡Gracias Claudia por invitarme a hacer parte de este reto!

¡Gracias Claudia López por invitarme a hacer parte de este reto! #EsConAcciones que transformaremos la política desde adentro. #MujeresBerracas

Los principios como forma de entender la política

¡Muchas gracias a Sergio Fajardo por este reconocimiento tan especial! Creo, como usted, en “los principios como forma para entender la política y marcar el terreno de acción”.

¡Sí es posible construir la paz!

Si somos capaces de ponernos en los zapatos del otro, si nos escuchamos y si explicamos bien lo que queremos, es posible llegar a construir la paz. ¡Gracias, profe Mockus!

La educación como base de la sociedad

Desde el colegio me enseñaron el valor de trabajar por los demás, de liderar los cambios que se necesitan y tender puentes entre quienes piensan diferente. Gracias a Luisa Pizano por sus enseñanzas.

¡Gracias, Marta!

Llevo a mis amigos en mi corazón, son un tesoro invaluable. Muchas gracias por el apoyo en este paso tan importante.

Un modelo de ciudad para Bogotá

Aquí algunos de los elementos de mi visión de ciudad para Bogotá. Feliz de poder debatirlos con respeto.

3 estrategias para mejorar la seguridad en las ciudades

Como resultado de más de 50 años de guerra, Colombia desarrolló una capacidad militar profesional. Sin embargo, no hemos hecho los mismos esfuerzos en materia de seguridad ciudadana. Debemos aprovechar la oportunidad del fin de la guerra para poner en marcha al menos 3 estrategias para mejorar la seguridad en las ciudades.

Perfil FINAL PÁGINA

Juanita en medios

 

EL-TIEMPO

‘Enfrentar el problema de la seguridad ciudadana es fundamental’

La paz y la seguridad ciudadana son las dos grandes banderas a las que le está apostando la candidata de Alianza Verde a la Cámara por Bogotá Juanita Goebertus. Seguir leyendo

logo-elespectador

“Hay que pasar de la indignación y el clic a la acción”: Juanita Goebertus

Abogada y politóloga de los Andes, con maestría en Derecho de la Universidad de Harvard, Juanita Goebertus hizo parte de la mesa de negociación de La Habana como asesora del alto comisionado para la Paz, coordinando el tema de justicia transicional. Hoy aspira a la Cámara por Bogotá, con el número 110 en la lista de la Alianza Verde. Seguir leyendo.

logo-semana-500x500

Elecciones 2018 ¡Sí hay con quién!

En medio de la crisis política y del desprestigio del Congreso, hay candidatos que se lanzan por primera vez y se la juegan por cambiar las cosas. SEMANA presenta algunos de ellos. Seguir leyendo.

Blu_Radio

La política es un mundo hostil, pero vale la pena: Goebertus, candidata a la Cámara

Juanita Goebertus, candidata de la Alianza Verde a la Cámara de Representantes por Bogotá, un día decidió no quejarse más de la política -y los políticos- para incursionar en ella y proponer un cambio. Por eso dejó atrás sus proyectos personales para servirle a los bogotanos. Seguir leyendo.

pacifista

Cinco mujeres que le apuestan a la paz para llegar el Congreso

Juanita Goebertus, después de pasar por el equipo jurídico de la Oficina del Alto Comisionado para la Paz, asesorando a Sergio Jaramillo durante las conversaciones de La Habana, donde incluso coordinó el tema de la justicia transicional, Juanita Goebertus se lanzó a la Cámara de Representantes por Bogotá con el aval del Partido Verde. Seguir leyendo.

Caracol_Radio_logo.svg

Proponen tramitar de nuevo circunscripciones especiales para el 2019

En medio del limbo que hay sobre la creación de las 16 circunscripciones de paz durante ocho años para las víctimas del conflicto, Juanita Goebertus, exasesora del Gobierno en la mesa de diálogo en La Habana, Cuba, lanzó una propuesta para intentar superar este problema en las elecciones del 2019. Seguir leyendo.

Captura de pantalla 2018-02-12 a las 5.21.20 p.m.

Debate Hora 20

Las alianzas de centro izquierda y de centro derecha: crisis y escenarios. Con Luis Felipe Henao, Juan Esteban Lewin, Juanita Goebertus, Jaime Amin. Escúchelo aquí.

logo-revista-shock-transp

Formas de millenializar la política colombiana

Empezó el año y con él las campañas electorales. ¿Será que sí logran llegarle a los jóvenes? Acá un ejemplo. Seguir leyendo.

Ver todos >>

Abogada cum laude y politóloga de la Universidad de los Andes. Maestría en derecho en la Universidad de Harvard como becaria Fulbright.

En su trayectoria como funcionaria pública y académica Juanita fue Coordinadora de Justicia Transicional de la Oficina del Alto Comisionado para la Paz de Colombia durante 4 años y miembro de la delegación del Gobierno en la Mesa de Conversaciones en Cuba.

Ha sido Directora Adjunta del Instituto para las transiciones integrales, asesora del Alto Asesor de Seguridad Nacional de Colombia, investigadora del Centro Hauser de la Escuela Kennedy de la Universidad de Harvard, asesora del Viceministro de Defensa y asistente de investigación en la Fundación Ideas para la Paz. Además fue profesora en la Universidad de los Andes, EAFIT y la Universidad de la Sabana.

grafico-de-juanita-hdv

Al país no le cabe un corrupto más

El impuesto más caro que pagamos los colombianos es la corrupción: 19 billones de pesos. Los recursos públicos de salud, educación, infraestructura y alimentación de los niños, son sagrados. Seguiremos adelante con los 7 mandatos de la Consulta Anticorrupción donde más de 4 millones de colombianos la respaldaron con su firma para vencer a los corruptos.

No más abusos a los contratistas de prestación de servicios

¿Es usted uno de los tantos colombianos que deja de recibir por dos meses su salario mientras le renuevan el contrato? ¿Pide prestado para pagar sus aportes a salud y pensión? Nuestro compromiso es erradicar el abuso y la explotación de las personas que trabajan con contratos de prestación de servicios, a través de una política que reconozca sus derechos, y no exija la libreta militar como requisito para trabajar.

Cotización en salud por debajo del mínimo

Aunque la cobertura en salud y seguridad social supera el 95% de los colombianos, existe más de 1 millón de personas que no pertenecen ni al régimen contributivo ni al subsidiado. De estas, más de la mitad se concentran en Bogotá y el resto en Medellín y en Cali. Proponemos que estas personas puedan cotizar cuando tengan un nivel de ingreso menor al salario mínimo, ampliando la cobertura del sistema al tiempo y fomentando que se reciban nuevos ingresos para hacerlo sostenible.

Madres solteras y parejas: ¡todas las familias se respetan!

El 30% de los niños en Colombia no conocen a su papá. Las familias son de muchas formas y el reto es fortalecerlas todas. Tener niños amados y deseados, disminuir el embarazo adolescente y fomentar la co-responsabilidad en la crianza, mejorar la convivencia y posibilidad de desarrollo de las mujeres y relaciones más igualitarias, reduciendo la violencia cotidiana, será nuestro propósito.

Que el aire no sea un veneno

El número de casos atendidos al año por enfermedades respiratorias agudas va en aumento, pasando de 29 mil a  52 mil niños entre 2007 y 2016. Las principales fuentes de contaminación son los camiones de carga y buses viejos que funcionan a diesel. Buscaremos impulsar alternativas para renovar el parque automotor que hoy nos contamina, migrando a tecnologías limpias, e incentivando el número de viajes que hoy se hacen en bicicleta.

Incrementar la productividad

Diversificar, modernizar y descentralizar la economía, y garantizar la sostenibilidad en el largo plazo de los recursos naturales, es fundamental para el desarrollo del país. Es determinante promover la productividad y las exportaciones de la pequeña, mediana y gran empresa e incentivar la inclusión social. Seguiremos luchando por tener impuestos justos, que no ahorquen a las empresas ni la capacidad de consumo de los ciudadanos.

Por un país sin exclusión

Una de las deudas pendientes de saldar es el cierre de brechas de marginalidad y exclusión que enfrentan las personas en condición de discapacidad. La principal apuesta es incrementar los presupuestos con que cuentan los sectores para la progresiva implementación de la Ley de discapacidad. Ésta establece la adopción de medidas de inclusión, acciones afirmativas y de ajustes razonables para eliminar toda forma de discriminación.

Las mujeres al poder

Colombia es uno de los países de América Latina con la menor representación de mujeres en la política. En 2015 tan solo había un 17% de diputadas, 14% de concejalas, 10% de alcaldesas y 9% de gobernadoras. Propusimos una ley de paridad, alternancia y universalidad que seguiremos promoviendo para que esa representación aumente y que más mujeres se animen a participar en política.

Educación de calidad

La educación es la base de las transformaciones sociales y el desarrollo. Trabajaremos por una mejor formación y remuneración para los maestros. Buscaremos ampliar la inversión en educación e incentivar la ciencia, la tecnología y la innovación. El 60% de los recursos públicos para educación superior están concentrados en tan solo 4 universidades: promoveremos la ampliación y la distribución equitativa del presupuesto.

Oportunidades laborales para jóvenes

El 15% de los jóvenes entre 18 y 28 años ni estudian ni trabajan. De ellos el 70% son mujeres. Fomentaremos la vinculación a programas pagos de educación técnica, condicionados a la excelencia, para promover su vinculación al mercado laboral.

camara-v1

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.