Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La Reserva Forestal Protectora Bosque Oriental de Bogotá tiene un área aproximada de 13.224 hectáreas, de acuerdo con la resolución 076 de 1977 del Ministerio de Agricultura, hace parte del sistema montañoso bogotano y de la Estructura Ecológica Principal Distrital.

Por su ubicación estratégica, facilita la conexión regional con los Parques Nacionales Naturales de Chingaza y Sumapaz, además del Páramo del Guerrero.  Según el INDERENA y el Ministerio de Agricultura los Cerros Orientales de Bogotá  fueron declarados como zona de reserva forestal gracias a que:

  • La vegetación de las montañas situadas alrededor de la Sabana de Bogotá debe ser protegida para conservar su efecto regulador de la cantidad y calidad de las aguas que son utilizadas por los habitantes de ella.
  • El paisaje constituido por dichas montañas merece protección por su contribución al bienestar físico y espiritual de los habitantes del Distrito Especial de Bogotá y municipios aledaños.
  • Fue declarada con la finalidad de adelantar en ella programas de restauración, conservación o preservación de los recursos naturales y del ambiente allí existente.

Sin embargo, en la práctica, la Reserva forestal ha sido históricamente afectada por procesos de invasión de especies introducidas, quemas y procesos de expansión urbana ilegal, a pesar de los limitantes físicos y jurídicos que existen en ella.


lagoanteslagoahora

Fuente:Fotos Fundación Cerros de Bogotá


 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Facebook

Twitter

YouTube