Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

 

Foto: Presidencia de la República de Colombia

El pasado miércoles 29 de agosto promotores de la Consulta Anticorrupción, voceros de los distintos partidos y el presidente Iván Duque cumplieron la cita en la Casa de Nariño para llegar a un acuerdo sobre la lucha anticorrupción. Entre los compromisos se decidió radicar 4 nuevos proyectos para dar cumplimiento los mandatos de la Consulta, adicionar 2 de los  proyectos presentados por el Gobierno y apoyar los que se presentaron por la Procuraduría, otro de la Fiscalía más la Reforma Política; todo como parte de un paquete para enfrentar la corrupción. Ese primer paquete Anticorrupción se presentará al Congreso antes del 17 de Septiembre con mensaje de urgencia del gobierno para que sea aprobado antes de Diciembre de este mismo año.

Esta cumbre surgió justo después de que 11.671.420 personas se manifestaran en las urnas el pasado domingo para expresar su preocupación e inconformidad con las malas prácticas de algunos políticos y corruptos que tanto le han robado al país. “Venimos a que la voz de más de 11 millones de colombianos que votaron la Consulta Anticorrupción se respete. Vamos a compartir con el Presidente, la Ministra del Interior y los voceros de las diferentes bancadas, los borradores de las normas que desarrollarían los mandatos de la Consulta. Hoy queda demostrado que se puede trabajar conjuntamente y aportar desde la diferencia para construir y atacar este problema que le quita oportunidades y recursos a los colombianos”, señaló Claudia López, vocera de la Consulta Anticorrupción.

Por su parte, el presidente Iván Duque también expresó que se llevará a cabo una mesa técnica con representantes de todos los partidos para garantizar la construcción y concertación sobre estos proyectos que tendrán que aprobarse de aquí a finales de diciembre. “Todos los partidos tendrán un representante y será coordinada con la Ministra del Interior para trabajar con velocidad y lograr consensuar los textos para dar un trámite de urgencia a todo este paquete anticorrupción para que los colombianos vean estos proyectos hechos una realidad antes de Diciembre de este año”, puntualizó.

Por el equipo promotor, estuvo presente Claudia López, Angélica Lozano, Antonio Sanguino, Jaime Navarro y Jorge Iván Ospina. Entre los voceros de las bancadas estaban:, Catalina Ortíz e Iván Marulanda de la Alianza Verde; Gustavo Petro, Gustavo Bolívar y María José Pizarro de la Colombia Humana; César Gaviria, Mauricio Amín y Harey González del Partido Liberal; Hernán Andrade, Myriam Paredes, Eduardo Enríquez del Partido Conservador; Aurelio Iragorri, Roy Barreras y Alfredo de Luque de La U; Paloma Valencia y Samuel Hoyos del Centro Democrático; Rodrigo Londoño y Julián Gallo de la Fuerza del Común; y Alexander López del Polo Democrático. De parte del gobierno lideró la reunión y acuerdo logrado el presidente Ivan Duque, Nancy Patricia Gutiérrez del Ministerio del Interior, Gloria María Borrero ministra de Justicia; también estuvieron el Procurador Fernando Carrillo, el Contralor Edgardo Maya y Néstor Humberto Martínez, Fiscal General.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Facebook

Twitter

YouTube