Nuestra propuesta de Reforma a la Administración de la Justicia

Nuestra propuesta de Reforma a la Administración de la Justicia

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Los últimos meses hemos visto como la administración de la justicia en el país presenta serías fallas de estructura por esta razón radicamos un Proyecto de Ley con nuestra propuesta de reforma a la administración justicia busca que la gerencia de la rama judicial sea realizada por profesionales en administración  que no tengan que ser abogados o magistrados y sean nombrados por méritos. 

 

 

ESTA ES NUESTRA PROPUESTA

propramadm

 

Queremos que la máxima administración venga de la rama judicial pero lleguen por un concurso de méritos vigilado por los presidentes de las altas cortes, mediante la creación de la GERENCIA DE LA RAMA JUDICIAL.

Esta nueva GERENCIA tiene las funciones que tienen las juntas directivas:  defiende las políticas, el presupuesto, el reglamento del sistema de la carrera judicial evitando el clientelismo judicial.

Ese Consejo de Gobierno tiene una función importante que es escoger al Gerente de la rama Judicial, a quien se encarga de ser el ejecutor de las políticas aprobadas por el Consejo de Gobierno Judicial, es un gerente no tiene que ser abogado o magistrado.

Parte de las falencias actuales de la Rama Judicial es que su órgano de administración y gerencia es colectivo y esto lo hace en parte ineficaz.

¿Qué esperamos con el CGJ? Pasar del clientelismo judicial de hoy a la carrear judicial que necesita y se merece el país. Elegida por méritos no por recomendación de magistrados de las altas cortes.

El propósito es unirnos para rescatar la rama judicial porque no tenemos opción de salir de la corrupción política si primero no recuperamos a la justicia.

Hacemos un llamado a los magistrados para que asuman con comprensión de la gravedad de lo que esta ocurriendo y saquen adelante esta reforma. 

 

Aquí puedes ver el video donde explicamos a fondo el Proyecto

 

Captura22

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Publicaciones relacionadas

Loading Facebook Comments ...

Responder