Procurador Ordoñez está obsesionado con la sexualidad de las mujeres: Angélica Lozano

Procurador Ordoñez está obsesionado con la sexualidad de las mujeres: Angélica Lozano

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Bogotá, 9 de febrero de 2016. Tras conocerse la solicitud de nulidad radicada por el Procurador Alejandro Ordoñez en contra de la sentencia de la Corte Constitucional que ordenó a las EPS realizar los protocolos de atención para las mujeres que soliciten interrumpir sus embarazos en caso de violencia sexual, la representante Angélica Lozano afirmó que “es sólo otra estrategia para impedir que las mujeres víctimas de violencia sexual reciban la atención necesaria en salud”

Según el Procurador, las EPS podrían negarse a prestar este servicio y no continuar los protocolos exigidos por la Corte, apelando a la objeción de conciencia. “La Corte lo ha dicho una y otra vez pero el Procurador, en su obsesión con la sexualidad de las mujeres, insiste en hacerse el que no entiende: la objeción de conciencia es individual, las personas tienen conciencia, no las instituciones”, afirmó Lozano.

En la sentencia que busca anular el Procurador, la Corte Constitucional advirtió que las EPS tienen la obligación de dar toda la información para que las mujeres que han sido víctimas de violencia sexual puedan decidir si continúan o no un embarazo. Además, deben ser atendidas de forma prioritaria así el prestador de salud sea público o privado. Según Lozano, “el Procurador presenta nulidades por deporte, contra toda sentencia razonable, por fortuna siempre pierde.”

Solo durante el 2014 fueron abusadas sexualmente casi 15 mil mujeres en Colombia. No le compramos el argumento al Procurador de que hospitales privados estén excentos de atender a las mujeres que soliciten interrumpir un embarazo en estos casos. Así sea privado está prestando un servicio público y tiene que garantizarlo” reiteró la congresista de la Alianza Verde.

Mayor información:

David Alonzo C.

Jefe de Prensa

3004458788

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Publicaciones relacionadas

Loading Facebook Comments ...

Responder