Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El sábado 15 de diciembre, llegamos desde muy temprano al bello departamento del Valle del Cauca para realizar nuestra última visita regional del año 2018.  Reuniones, homenajes y enriquecedores encuentros con mujeres, cierran con broche de oro nuestro primer semestre en el Senado de la República.

Nuestra agenda la empezamos en Cali,  donde en horas de la mañana con la Representante a la Cámara por el Valle del Cauca, Catalina Ortíz, estuvimos haciendo un mapeo general de la situación política de la región, esto con el fin de conocer y fortalecer  nuevos liderazgos en el departamento, en especial, el de mujeres líderes que buscan tener una participación importante en las elecciones locales del 2019.

Después del mediodía, llegamos a una encantadora librería-café llamada LiberTienda, en este espacio llevamos a cabo una tertulia denominada “Mujeres y Equidad Laboral”, la cual compartimos con  la señora  María Teresa Arizabaleta¸ quien fue una luchadora por el derecho al voto de la mujer en Colombia y actualmente es una de las Coordinadoras de la organización Ruta Pacifica. A este encuentro asistieron diferentes mujeres líderes en representación de sus organizaciones, algunas de esas fueron AFRODES, Grupo de Enfermeras de Cali, Grupo Estudiantil Équité y Fundación Coalición Ciudadana, todas las anteriores con un objetivo principal, luchar por la igualdad con enfoque de género.

En este espacio se habló sobre las luchas que han venido dando las mujeres en la historia colombiana, conocimos de primera mano las experiencias de la sufragista María Teresa Arizabaleta, hablamos de la desigualdad salarial que hay entre hombres y mujeres, la necesidad de una participación política paritaria y recogimos diversas reflexiones entre todas las asistentes, las cuales nos motivan a seguir luchando por obtener mayores espacios de participación y gestión, no solo en materia laboral sino también en la vida política.

Como conclusión de ese maravilloso encuentro expresamos que, esta lucha demanda tiempo, alegría y mucho esfuerzo,  pese a que la tendencia es que las mujeres ganan entre un 25% a 33% menos que los hombres y que nuestra representación política está por debajo del 21%, seguiremos luchando por la paridad política y por fortalecer nuestra participación en el mundo laboral.

Por otro lado, al caer la noche nos fuimos hasta Yumbo para asistir en un hermoso homenaje que se le hacía a la Mujeres Matronas.  En este evento donde estuvimos con el periodista Ronald Mayorga,  tuvo como objetivo brindar un homenaje a todas las mujeres que fueron el punto de partida de las familias tradicionales de Yumbo. Lo anterior, debido a que sus nombres terminaron invisibles en la historia. El evento contó con asistencia masiva de la comunidad yumbeña. Este espacio fue muy importante para recordar el valeroso trabajo de estas mujeres.

Con esto nos despedimos hasta el próximo año 2019, el cual viene cargado de muchos proyectos legislativos, la defensa de los puntos anticorrupción que aún siguen vivos, nuestras tertulias y visitas regionales. Feliz navidad y próspero año nuevo para todos ¡vamos con toda!

Foto con la sufragista María Teresa Arizabaleta.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Facebook

Twitter

YouTube