Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Las comisiones primeras conjuntas, de senado y cámara aprobaron en primer debate el proyecto que busca entre otras cosas eliminar como requisito la presentación de la libreta militar para obtener el titulo de pregadrado, exigencia que ha afectado a miles de jóvenes Colombianos.
La iniciativa de la representante a la Cámara Angélica Lozano Correa, podría beneficiar a miles de estudiantes que actualmente cursan diversas carreras y a los cuales pese a haber cumplido con todos los requisitos académicos para obtener el titulo no han podido graduarse a causa de está exigencia “Hoy son muchos jóvenes que enfrentan esta injusticia, postergan, aplazan y muchas veces no se gradúan”, aseguró la congresista.

De la misma manera el proyecto establece como legislación permanente la prohibición de que los menores de 18 años sean incorporados a las filas del Ejército, en la actualidad dicha disposición es de carácter transitorio y se corre el riesgo de que en un futuro los menores de 18 años puedan ingresar a las filas. Para que sea ley le falta la aprobación de las plenarias de Senado y Cámara, donde el partido Alianza Verde estará garantizando su aprobación.

Por iniciativa de la representante Angélica Lozano (Alianza Verde) se incluyó en el proyecto la posibilidad de que los hombres se puedan graduar en la educación superior sin necesidad de presentar la libreta militar.
Actualmente los jóvenes que cursaron una carrera y no han resuelto su situación militar no pueden acceder al título y diploma.

“Hoy hay una injusticia con los hombres porque no pueden graduarse sin libreta militar. Muchos colombianos que con esfuerzo y trabajo terminan materias y no logran el grado”, indicó Lozano. La idea ahora es que se puedan graduar los ciudadanos sin necesidad de acreditar la libreta militar. “Son muchos jóvenes que enfrentan esta injusticia, postergan, aplazan y muchas veces no se gradúan”, dijo.

Los colombianos que opten por aplazar el servicio militar mientras estudien tienen derecho cuando terminen, de acuerdo al proyecto, a retomar esa voluntad si lo deseen sin que esto les impida el grado. El proyecto de prórroga a la ley de orden público ahora quedó en manos de las plenarias de Senado y Cámara de Representantes para su aprobación definitiva.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.