CONCEJO BOGOTÁ

Piden investigar disciplinariamente a MinDefensa por escándalo de nuevas chuzadas

La candidata a la Cámara de Bogotá, número 110 por el Partido Verde, Angélica Lozano junto con 50 ciudadanos, en la mañana de este lunes se tomó la Procuraduría General de la Nación, con el fin de exigir la investigación disciplinaria del ministro de la Defensa Juan Carlos Pinzón.

A través de un derecho de petición, Lozano manifiesta que la Procuraduría es un ente de control creado por la Constitución como uno de los principales garantes de la defensa de los derechos humanos y debe liderar la protección de los ciudadanos frente a los desafueros del Estado.

“La Función disciplinaria y preventiva de la Procuraduría durante su ejercicio como procurador se ha caracterizado por la selectividad de los temas a los que les otorga prioridad, y aquellos frente a los cuales la actitud del ente ha sido, por decir lo menos, indolente frente a las más graves violaciones de derechos humanos que enfrentan muchas los ciudadanas y ciudadanos.” Agregó la exconcejal Angélica Lozano.

Finalmente, la candidata a la cámara anunció que desde el Congreso liderará la reforma de la Procuraduría con 5 elementos:

  • La elección no debe estar a cargo de los senadores, no más favores políticos ni puestos por votos.
  • Unificación con la Contraloría General: Los dos órganos de control pueden complementarse en un órgano técnico que vigile los intereses ciudadanos y públicos.
  • No debe tener facultad para destituir funcionarios honestos electos por voto popular.
  • Tribunal de cuentas. El poder concentrado en una persona es un peligro, éste órgano de control sería plural: 3 personas.
  • No reelección. Quienes integran el tribunal o cabezas de órganos de control no podrán reelegirse.
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar